Comité Ejecutivo

La Secretaría de Modernización del Estado se encuentra alojada en la Unidad Coordinadora del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda, la que servirá de instancia de coordinación entre los ministerios y servicios públicos en dichos asuntos. Es labor de esta secretaría proponer al Presidente de la República, sobre la base de la información que reciba, estrategias de Modernización del Estado, incluido un proyecto de Agenda de Modernización del Estado, junto con diagnosticar el estado de ejecución de las medidas y acciones tomadas por los órganos de la Administración del Estado para la implementación de la agenda de modernización del Estado. Adicionalmente, deberá identificar las prioridades de transformación y modernización transversales y sectoriales respecto de los contenidos de la Agenda en conformidad a las instrucciones del Presidente de la República. Finalmente, le corresponderá informar trimestralmente al Presidente de la República y al Consejo sobre el avance de la agenda de modernización del Estado aprobada por el Presidente de la República.

Fotografía de Rafael Ariztía

Rafael Ariztía

Asesor especial en Modernización del Estado de la Presidencia de la República. Es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y tiene una MBA de la Universidad de Harvard. Entre el 2011 y 2014 fue Coordinador de Modernización del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Fotografía de Amaya Fraile

Amaya Fraile

Directora de la Secreatría de Modernización del Ministerio de Hacieda,  Socióloga de la Pontificia Universidad Católica, MPA in Public and Economic Policy, London School of Economics and Political Sciences. Entre 2010 y 2014 fue asesora de modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, ha sido académica en materias de Política y Gestión Pública y consultora en Chile y el extranjero.

Fotografía de Juan Bennett

Juan Bennett

Asesor del Director de Presupuesto en materias tecnológicas. Ex Director del Registro Civil y del Instituto de Normalización Previsional. Posteriormente, fue decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (2000-2006), fundador y gerente general de Agrícola Cerrillos de Tamaya (1992-2007), y decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián.