Martes, abril 16, 2019

Seminario: “Un mejor Estado para la ciudadanía: Evidencia en Chile sobre la experiencia usuaria con los servicios públicos”

El martes 16 de abril a las 9:00 en Casa Central de la Universidad Católica se realizó el seminario “Un mejor Estado para la ciudadanía: Evidencia en Chile sobre la experiencia usuaria con los servicios públicos”, en el cual se presentaron los resultados del Estudio de satisfacción de servicios públicos 2018 y se lanzó el portal web donde están publicados los resultados de todas las instituciones participantes a la fecha.

El programa del seminario consideró en primer lugar la participación de un especialista del Citizen-Centred Service de Canadá, el cual comentó el modelo chileno y experiencias internacionales en la materia. Luego, Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica, presentó la metodología y los principales resultados de la medición 2018 aplicada por la Dirección de Estudios Sociales de la misma universidad.

Posteriormente el Director de la Dirección del Trabajo, Mauricio Peñaloza, representando a una institución participante del estudio, comentó el valor de esta iniciativa y cómo se conecta con el proceso de modernización que está viviendo su institución. Y finalmente, para cerrar el seminario 5 representantes de reconocidos Think Tanks nacionales, quienes comentaron la metodología y los resultados obtenidos.

Las presentaciones realizadas en este seminario puedes descargarlas de los siguientes enlaces:

Presentación General Seminario DESUC

Presentación Public Sector Research, A Canadian Perspective

Presentación Dirección del Trabajo